viernes, 4 de enero de 2013

EL SAF DENUNCIA QUE LA JUNTA NOMBRA A FUNCIONARIOS COMO PUESTOS DE LIBRE DESIGNACIÓN SIN CUMPLIR LOS REQUISITOS DEL PUESTO



SINDICATO ANDALUZ DE FUNCIONARIOS


EL SAF DENUNCIA QUE LA JUNTA NOMBRA A FUNCIONARIOS COMO PUESTOS DE LIBRE DESIGNACIÓN SIN CUMPLIR LOS REQUISITOS DEL PUESTO

El sindicato Andaluz de Funcionarios denuncia por medio de escrito presentado en registro el día 3 de Enero la utilización del procedimiento regulado por el art. 30 de la ley 6/1985 para la concesión de un Puesto de Libre Designación (PLD). En  dicho escrito, dirigido a la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, “considera que esta actuación es contra legem y en claro fraude de ley, pues se adjudica un PLD a funcionarios que no cumplen los requisitos establecidos en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) utilizando la vía torticera de la provisión de ex artículo 30”.
         Este tipo de actuaciones: sin concurrencia de terceros, sin la publicidad necesaria y con la adjudicación proveída de antemano se quebrantan los principios de igualdad, merito y capacidad consagrados en la Constitución española.
Además, les recuerda que el dictar una resolución arbitraria a sabiendas, puede llevar aparejada la posible exigencia de responsabilidades penales previstas en los artículos 404 y 405 del Código Penal, así como, disciplinarias por comisión de falta muy grave prevista en el art. 95.2 d) e i) de la Ley 7/2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario